¿Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota?

Creemos que una buena forma de comenzar el blog sería comenzar por las consideraciones que deberían tenerse en cuenta antes de adoptar una mascota, por lo menos a nivel general.

Los beneficios que uno puede obtener de tener una mascota son enormes. Sin embargo, también hay que admitir que las mascotas no son para todos.

Así que si estás pensando en llevarla a casa, aquí exponemos algunos factores a considerar antes de adoptar una mascota. Nadie quiere cometer el error de traer a casa el tipo equivocado de mascota o descubrir que tu estilo de vida no es adecuado para atenderla.

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota

1. Tiempo para adoptar una mascota

Puede que sea lo que mas deba tenerse en cuenta antes de decidir si se va a tener o no mascota, o incluso que tipo se quiere. Muchas mascotas como cachorros y gatitos son tan monos que muchas personas no pueden resistirse a traerlos a casa. Sin embargo, la realidad aparece cuando uno se da cuenta de las grandes responsabilidades involucradas en su cuidado y el tiempo que requieren.

Ya que los perros y gatos, necesitan mucho tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros, ya que no son felices si se les deja solos durante largos períodos de tiempo. Si no

Tiempo que requiere una mascota

puedes dedicar suficiente tiempo diario para jugar e interactuar con su mascota, debes considerarlo atentamente para escoger el tipo de animal de compañía que deberías escoger de acuerdo a sus necesidades particulares, considera animales que demanden menos tiempo, como los peces, reptiles o pequeños roedores. Pero recuerda, que todavía necesitas tiempo para limpiar y mantener los acuarios, terrarios o jaulas.
Por lo tanto, parte de su investigación debe considerar la cantidad de tiempo y mantenimiento requerido para cada tipo de mascota. Se totalmente honesto contigo mismo en cuanto a cuánto tiempo podrás dedicarle.

Mascotas fáciles de cuidar

2. Coste del cuidado de una mascota

Algunas mascotas como perros, gatos y aves pueden tener costes de salud significativos, especialmente si se ponen enfermos o se lesionan. Hablar con amigos que tengan mascotas puede ser de ayuda para hacerse una idea de cuáles son los aproximadamente gastos veterinarios anuales.

Cuidados de una mascota

No querrías estar en una posición en la que no puedas permitirte los gastos regulares e inesperados del veterinario para una mascota. Es tan desafortunado cuando los dueños de la mascota tienen que dar en acogida a sus animales solo porque no pueden permitirse el cuidado de la mascota.

3. Vivienda Adecuada para una Mascota

Diferentes mascotas requieren diferentes viviendas. Aunque los gatos, peces, reptiles y roedores pueden ser felices en casi cualquier tipo de vivienda residencial u oficina, los perros lo hacen mejor en ciertos ambientes. Los perros pueden ser muy felices tanto en casas como en edificios altos siempre y cuando haya acceso a parques al aire libre o senderos cercanos (obviamente depende también de la raza, tamaño y necesidad de ejercicio).

Con la introducción de las cajas de arena para perros, a muchos perros les va bien en apartamentos, pero aún así es agradable tener parques cercanos donde puedan tomar aire fresco y hacer ejercicio.

Por supuesto, no todos los edificios permiten perros, así que asegúrese de verificar con sus reglas de construcción en cuanto a las mascotas antes de traer una casa. Hay un factor de ruido, ya que no quieres que tu perro moleste a tus vecinos. Esto es lo mismo para las aves también.

Espacio de una mascota

4. Los viajes

Relacionado con la cantidad de tiempo que dispones para una mascota, es la cantidad de viajes que haces. Si pasas mucho tiempo haciendo viajes de la noche a la mañana lejos de casa, puede ser que desees reconsiderar qué tipo de animal doméstico es la mejor opción. Si cuentas con otros miembros de la familia o personas puedan venir y cuidarla mientras estás fuera, podría estar bien.

Sin embargo, si tienes que terminar dejándolo dos semanas cada mes por viajes, y viajar con ellos no es una opción…. Unos días de alojamiento aquí y allá están bien, pero cualquier otra cosa no es realmente justa para tu mascota.

Si tienes que viajar mucho y todavía quieres ser dueño de una mascota, considera tener animales que no te extrañen tanto (como peces) y aquellos que son fáciles de cuidar por otras personas mientras estás fuera.

Viajes y mascotas

5. Alergias y niños

Si tu o cualquier miembro de tu familia tiene alergias, ciertos animales no serán apropiados para tu hogar. A algunos animales como conejos y conejillos de indias les va muy bien con los niños, así como a los gatos y algunas razas de perros. Sin embargo, algunos animales exóticos pueden no ser apropiados en familias con bebés y niños pequeños. Una vez más, investiga para evaluar la idoneidad de animales específicos y razas para tu familia.

6. Entrenamiento Requerido para una Mascota

Otra área que debes tener muy en cuenta es tu propia capacidad y el tiempo requerido para entrenar a una mascota. Algunas mascotas (como los perros) requieren mucho entrenamiento, mientras que otras (como los jerbos) no implicarán ningún entrenamiento ya que se quedan la mayor parte del tiempo dentro de sus jaulas. Muchos perros han sido abandonados debido a dueños ignorantes que fallaron en entrenarlos apropiadamente o que no les dedicaban el tiempo necesario.

Los expertos en perros afirman que no hay perros malos. En su lugar, hay dueños de perros malos que no proporcionaron el entrenamiento adecuado para sus perros. El entrenamiento también incluye adiestramiento doméstico para perros, gatos y hurones.

7. Haz tu investigación antes de adoptar una mascota y prepárese para el compromiso de por vida.

La tenencia de mascotas nunca debe ser impulsiva. No es justo para los animales, especialmente si acaban siendo abandonados o no reciben los cuidados que necesitan. Hay que hacer una investigación adecuada sobre lo que se requiere para ser un dueño exitoso de mascotas y prepárarse para un compromiso de por vida con la mascota.

Las recompensas de ser dueño de mascotas son grandes. Sin embargo, hay grandes responsabilidades también y siempre y cuando seas realista acerca de ellas, el crecimiento personal y la felicidad que tendrá con su mascota son ilimitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *