¿Cómo cuidar de un gatito?

¿Adoptar un gato o sólo lo estás pensando? Probablemente no hay nada mejor que llevarse a casa una bola de terciopelo con los ojos muy abiertos (¿quién está rescatando a quién?), pero incluso si ya has tenido un gatito antes, es prudente repasar lo básico.

¿Mejor edad para adoptar?

Separar a los gatitos de sus madres y hermanos biológicos es mejor cuando tienen entre 10 y 12 semanas de edad. Sin embargo, si la camada no ha tenido mucho contacto humano, es mejor traerlos a casa a las seis o siete semanas de edad.

Edad para adoptar un gato

En cuanto a la personalidad, esta puede ser una vez cuando la curiosidad no mata al gato: busque un gatito curioso que sea juguetón, no tímido. Por encima de todo, escoja una amplitud felina que complemente a todos los miembros de la familia.

Preparación antes de llevarlo a casa

Cuida el entorno de tu gato

Antes de presentar al gatito a su nuevo entorno, guarda con seguridad los objetos que pueda masticar, tragar o estrangular. Mantenga los pañuelos de papel, toallas de papel, papel higiénico, plumas, lápices, gomas, joyas, globos y artículos pequeños fuera del alcance de la mano. Si usted tiene otras mascotas, asegúrese de que hayan visto al veterinario recientemente para que no compartan una infección con su nuevo hermano.

Más consejos para proteger a los gatos:

Anclajes de cables para ventanas, capuchones y cables eléctricos.

Bloquee el acetaminofén (Tylenol); es mortal para los felinos.

Ocultar trampas para cucarachas o hormigas

Cierre las tapas del inodoro, las puertas de la lavadora y del secador.

Cierre los armarios de la cocina y el baño porque los artículos domésticos como blanqueador, detergente, anticongelante pueden ser muy dañinos.

Traer la guarida del gatito a casa

Elige una habitación aislada, lejos de otros miembros peludos de la familia, para que el gatito se adapte a su nueva vida. Si el sueño es un problema, pruebe el truco comprobado de envolver un reloj en una manta junto a su cama. Abre su transportín y colócalo cerca junto con su comida, tazones de agua, caja de arena y juguetes.

Lo que necesita un gato

Evite los juguetes con partes pequeñas y móviles que puedan desprenderse fácilmente y asfixiar a los animales. Las cuerdas, hilados o cintas colgantes pueden hacer que los gatos se pongan como locos, pero ten cuidado de que no se enreden o ahoguen. Los pequeños animales de peluche y las bolas locas son los mejores juguetes porque son seguros y estimulan el ejercicio.

Puede que te diviertas más viendo jugar a el gatito de lo que el lo hace jugando, pero también querrás observar su comportamiento en reposo. Echa un vistazo a la forma en que entra y sale de su “refugio” en su nueva habitación. Si se precipita rápidamente, puede que necesite más tiempo para aclimatarse. Si va tranquilo, sabrás que está lista para explorar el resto de la casa.

Juguetes para gato

Conozca al resto de la familia

Un gatito puede tardar hasta dos semanas en relajarse completamente, así que limite las interacciones humanas los primeros días, después preséntale a los miembros de su familia lentamente, uno a la vez, para que aprenda el toque de cada uno.

Enseñe a los niños pequeños a sostener los gatitos con una mano detrás de las patas delanteras y con la otra debajo de los cuartos traseros. También necesitan saber que tirar de las patas, las orejas o la cola no está bien. Y, aunque puedan surgir rabietas, los niños de cuatro años y menores no deberían estar jugando con el gatito en absoluto, especialmente sin supervisión.

Otras mascotas del hogar olfatearán a su nuevo hermano de inmediato, así que preséntales al gatito en su terreno; no dejes que ella tenga libre funcionamiento de la casa porque ese es su territorio.

el gato y la familia

Los gatos residentes pueden ver al nuevo integrante brevemente mientras observas. Si estalla un ataque, sepáralos inmediatamente y vuelve a intentarlo en unos días. En cuanto a tu perro, asegúrate de que esté bien atado cuando lo conozca, además de evitar que el gatito huya, de lo contrario podría pensar que es hora de perseguirla.

Si todos los hermanos juegan bien, refuerza su buen comportamiento con golosinas bien merecidas. Además, nunca dejes el tiempo de juego sin supervisión hasta que crezca completamente.

¿Podemos acechar?

Los gatos tienen un instinto primario para explorar, así que, al principio, deja que recorra una habitación a la vez. Coloca su transportín abierto en la habitación que está investigando en caso de que se ponga nervioso y necesite un retiro precipitado. Deja que explore mientras observas de cerca en silencio por si acaso se esconde debajo de una cama o debajo del sofá. Si comienza a amasar el nórdico caro, pon su espalda en el suelo suavemente para enseñarle que su cama está fuera de los límites.

La curiosidad del gato

Abierto 24 horas

Los gatitos necesitan muchos nutrientes y energía, entre dos y tres veces más que los gatos, porque crecen muy rápido. El 30% de su energía total debe provenir de proteínas, así que asegúrate de alimentarlos con alimentos específicamente formulados para ellos durante el primer año, como alimentos secos para gatitos o alimentos ricos en nutrientes, como los alimentos enlatados con fórmula para gatitos. El resto de la dieta debe provenir de alimentos secos y húmedos de alta calidad, llenos de proteínas y aminoácidos esenciales para ayudar a darle un apoyo nutricional saludable.

Energía 24h

A diferencia de los cachorros, los gatitos no se alimentan de una sola vez para que puedas preparar cómodamente un buffet de todo el día y toda la noche. La comida seca es conveniente porque no se estropeará; asegúrate de que siempre haya agua fresca disponible. También querrás evitar que tu perro le robe la comida, paro lo que poner su bol en un área a la que otros no pueden llegar puede ser la mejor solución.

Métete en sus asuntos

Los gatitos cavan instintivamente para enterrar sus desechos, pero todavía pueden necesitar algún empujón cuando se trata de hacer su cosillas. Después de que termine de comer, preséntale su caja de arena. Si no se lo toma con naturalidad, guía una pata delantera y simula cavar. Es posible que necesites repetir este proceso a intervalos regulares.

Primer chequeo

Es prudente programar una visita veterinaria antes de traer a al gato a casa para que sea revisada a los pocos días de su llegada. Su veterinario buscará ácaros de las orejas, pulgas, la desparasitará, además de darle todas las vacunas necesarias.

Llevar al veterinario a nuestro gato

También determinará el mejor momento para esterilizar o castrar, que puede ser tan pronto como ocho semanas de edad. La esterilización ayuda a protegerlo del riesgo de cáncer mamario, uterino y ovárico, reduce el riesgo de cáncer de próstata del macho. Bonificación adicional: disfrutará de una casa «sin territorio marcado» y una limpieza de la caja de arena con menos olor.

Ven misi misi misi misi

Los caninos no son los únicos que se benefician de la foEducar a tu gatormación. Los gatos se les puede entrenar para que venga cuando lo llames. Además, si tienes más de un gato, es posible que necesites cortar de raíz el comportamiento rudo.

Sobre todo, ¡disfruta de cada momento precioso con el!

 Acuérdate de que el gatito debe tener:

Cuencos de comida y agua

Columna/poste texturizada (rascador) de 3 pies (3 pies) de alto para estiramiento/rayado.

Juguetes divertidos y seguros para promover el ejercicio (por ejemplo, varitas, pelotas, dispensadores de golosinas)

Cama de gato forrada con una manta o toalla caliente

Un cepillo de limpieza / cortaúñas

Transportín

Etiqueta de identificación o microchip implantado. Aunque tu gato sea el rey del castillo, querrás estar listo por si se escabulle. Un collarín de seguridad con una etiqueta de identificación puede traerlo a casa de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *