Beneficios de las mascotas para los Ancianos

Los beneficios que pueden tener las mascotas para los ancianos no da lugar a duda si alguna vez has compartido tu hogar con un animal de compañía o incluso te has sentado en el sofá con la mascota de un amigo, sabes lo maravilloso y agradable que pueden ser. Cuando te excitas, ellos también se emocionan e intuitivamente saben cuando te sientes triste. Y seamos  honestos, definitivamente hacen que pasear y caminar sea mucho más divertido.

Imagínate ir al médico y que te receten… un animal, más concrétamente, un animal de compañía. Para las personas mayores en Beneficios de las mascotas para los Ancianosparticular, a veces un amigo peludo es exactamente lo que el médico ordenó. Desde beneficios psicológicos como bajar la ansiedad hasta beneficios sociales de salir de casa a dar un paseo, los animales de compañía realmente tienen un impacto positivo en la salud.

Salud Física

Para las personas mayores que todavía son capaces de estar activas, un perro puede sacarlos de la casa y moverlos. En una encuesta sobre las actitudes de los ancianos con respecto a los beneficios de la compañía animal, el 71 por ciento de los participantes dijo que sus mascotas los hacen sentir mejor cuando se sienten mal físicamente.

Un estudio incluso encontró que el compañerismo animal es favorable a tasas de supervivencia más altas en enfermedades coronarias. En los pacientes que recientemente habían sufrido un ataque cardíaco, la tasa de mortalidad entre las personas con mascotas era de un tercio de la de los pacientes sin compañía animal.

Según un estudio, «aproximadamente un millón de personas mueren de enfermedades cardíacas cada año, la compañía animal puede salvar 30.000 vidas al año«.

Además, las personas que viven con animales «bajan la presión arterial, bajan los triglicéridos y bajan el colesterol» que las que no lo hacen.

Mascotas para los ancianos

Los resultados de un estudio de 100 pacientes de Medicare muestran que los guardianes de animales visitan a sus médicos 21 por ciento menos a menudo y usan menos medicina que los que no tienen animales y se recuperan más rápido de la cirugía y la enfermedad.

¿No estás convencido? Un estudio de los hogares australianos reveló que la presencia de una mascota lleva a ahorros de salud entre 790 millones y 1.500 millones de dólares.

En los EE. UU.,»Los costos de medicamentos disminuyeron de un promedio de $3.80 por paciente y día a sólo $1.80 por paciente y día en las nuevas instalaciones de asilos para ancianos en Nueva York, Missouri y Texas que ahora tienen animales y plantas como parte integral del medio ambiente». ¿Ves? salvan vidas y dinero.

Salud Mental

Por supuesto, los beneficios mentales y emocionales pueden ser más obvios que los beneficios físicos. Un beneficio clave que los animales juegan en la salud psicológica de las personas mayores es combatir la soledad. Cuando un animal de compañía vive contigo, nunca estás solo. Para los jóvenes que viven solos no es necesariamente una gran cosa, ya que no es difícil salir y tener una vida social, pero no siempre es tan fácil para los ancianos y las mascotas pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la soledad.

Un estudio de Pets Are Wonderful Support encontró que «Las mujeres recientemente viudas que tenían mascotas experimentaron significativamente menos síntomas de enfermedad física y psicológica y reportaron un menor uso de medicamentos que las viudas que no tenían mascotas».

Incluso se ha descubierto que las mascotas reducen la depresión, que por supuesto puede provenir de la soledad.

Los dueños de mascotas más viejos a menudo han dicho cuán increíblemente estériles y solitarias eran sus vidas sin la compañía de su mascota, incluso cuando había algunos inconvenientes de poseer una mascota activa.

La psicóloga Penny B. Donnenfeld, que trae su mezcla dorada de retriever Sandee a su oficina en la ciudad de Nueva York, incluso ha sido testigo de su habilidad para revitalizar los recuerdos de los dueños mayores. He visto a las personas con pérdida de memoria interactuar y acceder a los recuerdos desde hace mucho tiempo «, dice. «Tener una mascota ayuda al adulto mayor a concentrarse en algo más que problemas físicos y preocupaciones negativas sobre la pérdida o el envejecimiento.»

Cosas a tener en cuenta al adoptar un animal para una persona mayor

Ya sea que estas adoptando un animal para ti o para un amigo o pariente anciano, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El primero es la movilidad de la persona en cuestión. ¿Pueden salir y ser activos? ¿O están limitados en las actividades que pueden hacer? Para algunas personas de edad avanzada, un perro puede ser sólo el amigo que necesitan para mantenerlos en movimiento mientras que otros necesitan un gato que pueda acurrucarse con ellos en el sofá o en la cama.

Otro factor a considerar es la edad del animal. Para las personas mayores que están más lentas, un perro o gato de edad avanzada sería el complemento perfecto para la familia. Existen incluso programas de refugio dirigidos a personas mayores que adoptan animales mayores.

Compañia animal para los ancianos

Finalmente, las personas mayores deben crear un plan de contingencia para el cuidado de sus mascotas. Se debería guardar una tarjeta en el vehículo y en casa con el nombre y la descripción de su animal, dónde le gusta esconderse, cualquier medicamento y dónde está localizado, información veterinaria e información de contacto de emergencia, en caso de que algo suceda.

Otras consideraciones incluyen tener transporte al veterinario si usted no conduce, manteniendo el tazón de comida del animal elevado donde es fácil de alcanzar. Además, hable con su veterinario sobre los medicamentos de su mascota; ellos pueden proporcionar una fórmula líquida, que es más fácil de administrar que las píldoras.

Tener un animal de compañía en la vida es increíblemente beneficioso en cualquier etapa de la vida y nuestros años mayores no son una excepción. Los refugios de animales están llenos de animales mayores que esperan ser rescatados y tienen mucho que ofrecer. Antes de que te des cuenta, será cuestión de saber quién rescató a quién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *