¿Por qué quieres adoptar un perro?

Hay muchas razones para querer adoptar un perro en la familia – algunas buenas y otras malas. He aquí algunos ejemplos:

Adoptar un perro

Los buenos motivos para querer adoptar un perro

Compañerismo

Siendo un animal social, los perros prosperan al ser parte de una familia (o «manada»). Siempre y cuando tengas el tiempo y los recursos para dedicar a la construcción de una relación fuerte y amorosa con tu perro, será una feliz adición al hogar.

Hijos

Tener un perro en la familia es una gran manera de enseñar a tus hijos responsabilidad y paciencia, asignando tareas apropiadas para la edad para el cuidado del perro. Sin embargo, es importante recordar que tu, padre o madre de la familia, serás el proveedor de atención primaria.
Las investigaciones también han demostrado que los niños que crecen con una mascota tienen mejores habilidades sociales, mayor coordinación, mayor confianza y menos probabilidades de sufrir alergias.

Salud

Hay beneficios comprobados de salud física y mental que provienen de vivir con un perro. Si estás buscando una nueva pareja para la salud y el bienestar, es difícil ver más allá de nuestros amigos de cuatro patas.

Los malos motivos para querer adoptar un perro

Impulso

Una de las razones más comunes para que los perros sean entregados a refugios de rescate es que fueron comprados sin una planificación apropiada. No te dejes arrastrar a una compra impulsiva y asegúrate de considerar la decisión de cambiar tu vida que estás a punto de tomar. Los factores de tamaño, forma, temperamento, coste y estilo de vida deben tenerse en cuenta antes de traer un perro a casa.

Un accesorio de la manera o del estilo de vida

A pesar de sus nombres «Toy», «mini» y razas de «taza de té» no son accesorios. Son seres vivos, que respiran y que no pueden dejarse de lado una vez que terminas con ellas.

Un Regalo Sorpresa

Comprometerse con una mascota es una decisión personal y que nunca debe hacerse en nombre de otra persona. Un perro puede ser un regalo maravilloso, pero sólo cuando el beneficiario ha estado involucrado en el proceso desde el principio y está preparado para hacerse cargo de un nuevo miembro de la familia.

Hay muchas más buenas y malas razones para querer un perro. En última instancia, la única razón por la que deberías comprometerte con un perro es porque deseas compartir tu vida con un amigo peludo y estás dispuesto a ser un dueño responsable durante toda la vida del perro (sin importar el coste o la situación que se presente). Una vez adoptado, un perro se convierte en miembro de su familia y debe ser tratado como tal.

¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR CON UN PERRO?

Los perros requieren mucho tiempo, cuidado y paciencia. Como animales de manada anhelan socializar y tener líderes… ese eres tú. Es a ti a quien van a mirar cuando se trate de la alimentación, ejercicio, aseo, atención veterinaria, pulgas y tratamientos de garrapatas, la formación y proporcionar un entorno seguro en el hogar para ellos. Tu debes asegurarte de poder dedicar suficiente tiempo cada día a las necesidades del perro. Tener una cantidad más pequeña de tiempo no significa necesariamente que  no debas tener un perro, sólo significa que necesitas encontrar uno que necesite menos ejercicio y requisitos de aseo.

Vivir con un perro también es caro. Los alimentos, la formación, el aseo, los juguetes, las golosinas, los gastos veterinarios, los tratamientos contra pulgas y gusanos, y el hospedaje mientras estás fuera de casa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *