Reptiles y anfibios como mascotas

¿Está pensando en un reptil o un anfibio como mascota? Si es así, hay mucho que considerar antes de tomar la decisión de traer uno. La información que aquí te presentamos puede ayudarte a decidir si uno de estos increíbles animales será el compañero ideal para ti.

Reptiles y anfibios como mascotas

Una gran variedad

Los reptiles y anfibios caen en la categoría de mascotas exóticas, y como tal, necesitarás revisar tus regulaciones locales para determinar cuáles son legales para que las mantengas como mascotas. Como regla general, es probable que sea legal mantener cualquier cosa que se venda en una de las principales cadenas de tiendas de mascotas, pero tendrás que ser más cuidadoso si está comprando a un distribuidor privado.

Hay muchos animales en este grupo para elegir, y algunas de las opciones más populares incluyen:

Serpientes
Tortugas
Lagartijas
Salamandra
Ranas
Sapos
Lagartos
Iguanas

Lo primero que debes hacer es estudiar cualquiera de estos animales que te interese para aprender más sobre ellos.

Proporcionar el cuidado adecuado

Mantener una de estas mascotas exóticas es muy diferente de cuidar un cachorro, gatito o incluso un pez dorado. La mayoría requieren un hábitat muy especializado con rangos específicos de temperatura, calor y humedad. En la mayoría de los casos, querrás replicar el ambiente nativo del animal lo más cerca posible.

La alimentación es también muy especializada para este grupo, y necesitarás proporcionar la dieta correcta para mantener a tu mascota sana. Aprenda la diferencia entre alimentar tortugas, lagartijas, serpientes y más.

Comprender los riesgos involucrados

Decir que los anfibios y reptiles son mascotas típicas es una subestimación, y hay ciertos riesgos asociados con mantenerlos.

Mientras que algunas serpientes de mascota son relativamente dóciles, todavía necesita tener cuidado al manipularlas porque el ser mordido es una posibilidad. Algunas especies, como los sapos con vientre de fuego, liberan toxinas. Otras especies, especialmente tortugas y lagartijas, eliminan las bacterias de la salmonela en sus heces que pueden enfermar al una persona adulto e incluso pueden resultar fatales para niños pequeños, ancianos y cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido.

Eso no quiere decir que no se puede obtener una gran satisfacción de mantener a estos animales como mascotas, pero es importante que aprendas a manejar los riesgos potenciales asociados con cualquier especie que elijas en última instancia.

¿Alguno de estos animales domésticos es adecuado para ti?

Una cosa es admirar a una bella criatura, pero proveer el ambiente apropiado y el cuidado adecuado puede ser un reto para este grupo. Tómate el tiempo suficiente para aprender todo lo que puedas antes de comprometerte con una mascota en particular para asegurarte de que has elegido bien. Revisa nuestro blog a menudo para ver las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *