Roedores como mascotas

Muchos roedores son mantenidos como mascotas domésticas, pero algunos tienen mejor potencial de mascotas que otros. Explora algunos de los roedores más comunes y decide si una de estas fascinantes criaturas podría ser el compañero perfecto para ti.

Jerbos

Jerbo, roedores como mascotas

Aspecto General

Los jerbos domesticados se parecen a los hámsteres con algunas excepciones. Tienen cabezas ligeramente más anchas con orejas muy pequeñas, cuerpos más delgados y una cola larga. Sus espaldas están arqueadas y tienden a moverse como ratones. Toda su longitud, incluyendo sus colas, tiene un promedio de ocho pulgadas de largo.

Los jerbos tienen pelo corto que viene en muchos colores, incluyendo colores básicos como: Negro, Marrón Castaño, Gris, Naranja o Blanco.

Personalidad

Los jerbos son buenos animales domésticos, pero no son ideales para los niños pequeños. Puedes preferir simplemente mirarlas en lugar de sostenerlas porque tienden a pellizcar, y deben ser manejadas como jóvenes para superar este rasgo.

Más allá de eso, estos roedores son mascotas muy activas que toman varias siestas al día para recargar su energía. Esto significa que verás mucha más actividad de ellos durante el día que de un hámster, que es en gran parte nocturno. Les encanta cavar, y treparán cualquier cosa que esté en su hábitat. Realmente necesitan una rueda de ejercicio, y también les encanta explorar el mundo desde la seguridad de una bola de hámster.

Datos Varios

Los jerbos son sociables y prefieren vivir con miembros de su propia especie.
La vida media es de dos a cuatro años.
Recoger un gerbo por la cola puede causar lesiones.
Estos roedores están prohibidos en California y Hawaii.

Cobayas o conejillo de Indias.

Aspecto General

Los conejillos de indias, más comúnmente llamados cobayas, son criaturas regordetas y sin cola que pesan aproximadamente un kilo cuando son adultos. Tienen las narices chatas y ojos redondos, y sus orejas se parecen a los pétalos de rosa.

Estas bonitas mascotas domesticadas pueden tener pelo largo o corto, dependiendo de su raza, y hay 13 razas actualmente reconocidas. Algunos tienen pelo que crece en rosetas por todo el cuerpo, e incluso hay conejillos de indias de pelo rizado llamados textiles. Uno de lCobaya, roedores como mascotasos tipos más raros de todos es el «cerdo flaco», que está en gran parte sin pelo excepto por una pequeña cantidad en el vientre. Los conejillos de indias tienen una amplia variedad de combinaciones de colores y patrones.

Personalidad

Los conejillos de indias son excelentes mascotas que rara vez, si acaso, tratan de morder. Son muy buenos y sociables, y parecen disfrutar acurrucados siempre y cuando los abraces con seguridad y no intentes darles la espalda. También aprenden a reconocer a sus cuidadores y les silban en el saludo cuando se acercan.

Son criaturas activas que les gusta tener mucho espacio y requieren hábitats amplios y bien ventilados. Tienen un hábito encantador de «popcorning», que es una especie de alegre combinación de salto y patada. Para proporcionar un poco de enriquecimiento y estimulación mental, puedes dejarlos correr alrededor en las bolas de Guinea durante períodos cortos con la supervisión adecuada.

Conejillo de indias, roedores como mascotas

Datos Varios

A las cobayas les gusta vivir con otros de su especie, pero deben ser del mismo sexo para evitar camadas no deseadas.
La vida media es de cinco a ocho años.
Todavía existe un debate sobre si estos animales son realmente considerados roedores.

Hamsters

Aspecto GeneralHamster, roedores como mascotas

Los hámsters domesticados se suelen mantener como mascotas. Son pequeñas criaturas robustas que miden en promedio unos 12 centímetros de largo. Tienen ojos bastante grandes para su tamaño, y sus orejas están erguidas. También tienen colas muy rechonchas.

Los hámsters pueden tener el pelo largo o corto, y vienen en varios colores, incluyendo:
Oro, Blanco, Crema, Canela, Marta, Negro y Gris.

Personalidad

Los hámsteres hacen mascotas razonablemente buenas, pero no les gusta especialmente ser sostenidos y son propensos a pellizcar a menos que se manoseen mucho cuando son jóvenes. Puesto que son nocturnos, no podrás interactuar mucho con ellos durante el día, pero se vuelven bastante activos por la noche. Les encanta correr en las ruedas de ejercicio y a través de túneles, y también son ávidos masticadores que necesitan un montón de juguetes masticables seguros para mantener sus dientes en buena forma.

Datos Varios

La mayoría de los hámsters prefieren vivir solos que con otros hámsters.
La vida media es de dos a tres años.
Los hámsters están prohibidos en Hawaii.

Ratones

Aspecto General

Los ratones son uno de los roedores más pequeños que se crían como mascotas, pero su tamaño varía según la raza. Algunos son tan pequeños como 9 centimetros de largo de la nariz a la cola, mientras que algunos son criados para crecer 15 cm o más.

Estos roedores tienen ojos prominentes y redondeados, orejas en forma de tulipán y largas colas. Tienen en una amplia gama de colores, y su color de ojos varía de oscuro a rojo, dependiendo del color de su piel, que debe ser brillante independientemente de su color.

Ratón, roedores como mascotas

Personalidad

Los ratones son muy entretenidos de ver. Sin embargo, no son naturalmente aficionados al contacto. Los ratones domesticados son muy cautelosos con los humanos, y puede tomar hasta tres semanas de contacto cercano y regular para ganarse su confianza. Una vez que confíen en ti, se subiran la mano sin molestarse.

Los ratones, como los hámsters, son básicamente nocturnos así que verás la mayor actividad de ellos en la noche. Son muy activos y les encanta tener lugares para escalar y objetos seguros para masticar.

Datos Varios

Las hembras pueden vivir felizmente juntas, pero los machos tienden a luchar a menos que se les presente antes de las cinco semanas de edad.
Las hembras pueden reproducirse a partir de las seis semanas de edad.
La vida media es de uno a dos años.

Ratas

Aspecto General

Las ratas se parecen bastante a los ratones, aunque típicamente son mucho más grandes. La rata promedio crece alrededor de 22cm de largo desde su nariz hasta la base de su cola, y la cola estriada generalmente agrega otros 17cm a la longitud total del animal.

Rata, roedores como mascotas

El pelo de rata suele ser brillante, y viene en una amplia variedad de colores, incluyendo negro y varios tonos de gris, marrón y beige, por nombrar algunos. El pelaje también viene en varios patrones, incluyendo merle, Himalaya, Siamés y Burmés. También hay ratas sin pelo, que requieren un cuidado especial para proteger su piel y mantenerlas calientes.

Personalidad

Las ratas domesticadas pueden ser maravillosas mascotas si reciben mucha socialización. Estos roedores son extremadamente inteligentes, curiosos y activos. Pueden aprender a realizar diferentes comportamientos si usted se toma el tiempo para entrenarlos. Los machos y las hembras pueden hacer mascotas igualmente buenas, aunque los machos se vuelven un poco más relajados cuando maduran.

Aunque las ratas son básicamente nocturnas por naturaleza, pero pueden acostumbrarse a pasar más tiempo contigo cuando estás disponible para jugar con ellas. Sólo asegúrese de que tengan juguetes que satisfagan sus ganas de hacer ejercicio y masticar, y que puedan mantenerse ocupados cuando no puedas estar con ellos.

Datos Varios

El rechinar los dientes puede ser un signo de satisfacción.
Algunos dicen que el olor de una rata limpia es similar al del sándalo.
La vida media es de dos a tres años.
Alaska sólo permite mantener a las ratas albinas como mascotas, y Anchorage y las islas Pribilof prohíben completamente las ratas de compañía.

Chinchillas

Aspecto General

Las chinchillas son roedores muy bonitos que tienen exuberantes peluches y colas peludas. Sus ojos son grandes y redondos, y sus orejas grandes y erguidas funcionan como su sistema de enfriamiento. Son similares en Chinchilla, roedores como mascotastamaño a un conejillo de indias, y típicamente alcanzan aproximadamente 12cm de largo, con un valor adicional de 6cm de cola. Son de color principal gris o beige con un manto más oscuro en la parte superior y una tonalidad más clara debajo.

Personalidad

Las chinchillas domesticadas pueden ser buenas mascotas para adultos y niños mayores que entienden que estos animales necesitan ser manejados con cuidado. Se estresan fácilmente si hay demasiado ruido y actividad alrededor de su espacio vital. A la mayoría de las chinchillas les resulta difícil tolerar los ruidos fuertes, por lo que el nivel de ruido debe mantenerse al mínimo tanto como sea posible. Esto no significa que usted tiene que mantener su casa tan silenciosa como una biblioteca, pero use el sentido común y evite gritar, chorrear la televisión o la radio, etc.

Las chinchillas son principalmente nocturnas, y tienden a ser más activas al amanecer, y luego al atardecer. Necesitan tiempo fuera de su jaula, pero vigila de cerca porque les encanta masticar.

Domar una chinchilla es cuestión de ganarse la confianza del animal, y esto requiere mucho tiempo y paciencia. Puede ser bastante cariñoso, y vendrá a usted fácilmente cuando abra la puerta de la jaula. Sin embargo, les gusta mordisquear las cosas para comprobarlas, y esto puede incluir los dedos. La chinchilla domesticada aprende a picar suavemente, por lo que es necesario un contacto frecuente para que se acostumbre a sus cuidadores.

Datos Varios

Las chinchillas femeninas son dominantes sobre los machos.
Los mentones (machos) necesitan interacción social y prefieren vivir con otro miembro de su especie.
La vida media es de diez años, pero algunas las chinchillas viven más de 20 años cuando reciben un cuidado excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *